5ª Sesión Juegos con el cuerpo y los instrumentos

Repasamos conceptos


Percusión Corporal:
 Una persona realiza un ritmo utilizando las partes del cuerpo, las demás lo repiten siguiendo el tempo-
P4 (pitos)
P3 (palmas)P2 (piernas)
P1  (pies)







Secuencias rítmicas con gestos:

 El ejercicio anterior pero ahora combinando gestos que expresen acciones o emocion



Secuencias en canon 

Los mismos ejercicios los podemos realizar utilizando
la secuencia del canon. Una empiezan antes y los otros,
haciendo exactamente lo mismo entran más tarde.





Fononimia 

Fono = sonido  
nimia / mímica

La fononimia es la mímica de los sonidos. En este caso podemos ayudarnos de los movimiento de la mano para ajustar la afinación
y para hacer leer al grupo sencillas melodías que podemos improvisar.





 Caracatúa 


Juego para mantener el ritmo. En circulo. Hay que memorizar la fórmula:
caracatúa/ monbres de/ animales*/ por ejemplo/ el gato/ ....
las categorías se cambian cuando a una persona  no sabe continuar una serie. El juego no debe parar el ritmo que es llevado constantemente con palmas y palmas sobre piernas.







Ruedas de memorización de sonidos 

Jugamos a activar la memoria con los sonidos. Bien sean onomatopéyicos o bien con  los de la escala, si somo capaces de afinarlos correctamente. En círculo, la primera persona emite un sonido, la segunda lo repite y añade otro, así sucesivamente. Cuando no se recuerdan se vuelve a empezar.






Ruedas de sonidos aleatorios 


Con cualquier tipo de instrumentos o con onomatopeyas
Siguiendo la pulsación, cada uno toca su instrumento. si se
hace un silencio se cambia la dirección




Historias con sonidos o a partir de sonidos


Un sonido evoca una historia que vamos
desarrollando colaborativamente siguiendo
el turno establecido.

Contar una historia a partir solo con los sonidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada