Presentaciones
La música nos ayuda a expresarnos de diferentes formas. En esta ocasión vamos a servirnos de ésta para realizar diferentes ejercicios de improvisación corporal guiada a través del ritmo, el sonido, o las melodías.
ACTIVIDAD 1
1/ Seguimos las frases musicales ( sin palabras)
2/ Como actrices y actores (ritmo-palabra-movimiento)
3/ Como músicos
Cantantes de ópera
Instrumentistas (toco un instrumento y hago su onomatopeya)
4/ Canción: Jo soc un artista
ACTIVIDAD 2
Recordamos qué instrumento hemos improvisado en la canción "Jo soc un artista" y nos agrupamos por familias de instrumentos.
Puedes actualizar tus conocimientos sobre los instrumentos de forma interactiva en el siguiente enlace: http://www.fortepianoedu.es/wp-content/uploads/2011/familias.html
Una vez que nos hemos agrupado en tres grandes grupos, o cuatro, según el número total de participantes, formamos un grupo de discusión para poner en común los conocimientos y creencias que tenemos sobre la música y su relación con el teatro.
Es importante construir los aprendizajes a partir de los conocimientos previos. En este enlace puedes conocer los enfoques del constructivismo:
http://dl.dropbox.com/u/50961803/teatro_educacion/constructivismo.pdf
Durante el tiempo estipulado se prepara el tema para hacer una exposición dramatizada de los contenidos. Cada grupo elegirá el modo y el contexto en qué se presenta.
La actividad deberá recoger unas evidencias escritas a modo de los contenidos del guión y las imágenes grabadas del las representaciones.
Finalmente se representará el contenido del documento con lo que concluirá la sesión
ACTIVIDAD 1
1/ Seguimos las frases musicales ( sin palabras)
2/ Como actrices y actores (ritmo-palabra-movimiento)
Personajes dramáticos
Personajes cómicos
3/ Como músicos
Cantantes de ópera
Instrumentistas (toco un instrumento y hago su onomatopeya)
4/ Canción: Jo soc un artista
ACTIVIDAD 2
Recordamos qué instrumento hemos improvisado en la canción "Jo soc un artista" y nos agrupamos por familias de instrumentos.
Puedes actualizar tus conocimientos sobre los instrumentos de forma interactiva en el siguiente enlace: http://www.fortepianoedu.es/wp-content/uploads/2011/familias.html
Una vez que nos hemos agrupado en tres grandes grupos, o cuatro, según el número total de participantes, formamos un grupo de discusión para poner en común los conocimientos y creencias que tenemos sobre la música y su relación con el teatro.
Es importante construir los aprendizajes a partir de los conocimientos previos. En este enlace puedes conocer los enfoques del constructivismo:
http://dl.dropbox.com/u/50961803/teatro_educacion/constructivismo.pdf
Durante el tiempo estipulado se prepara el tema para hacer una exposición dramatizada de los contenidos. Cada grupo elegirá el modo y el contexto en qué se presenta.
La actividad deberá recoger unas evidencias escritas a modo de los contenidos del guión y las imágenes grabadas del las representaciones.
Finalmente se representará el contenido del documento con lo que concluirá la sesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario